Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


teasers_trailers

Una historia de cine / Teasers - Trailers

Emalcsa: La historia de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña, Emalcsa, es especialmente significativa en el crecimiento de la ciudad, tanto por la importancia del agua para el desarrollo humano como por la trayectoria desde sus inicios como empresa privada hasta su configuración actual.




Más de un siglo de buen servicio




En enero de 1912 se anexiona el vecino término municipal de Oza y el dinamismo del puerto y las nuevas industrias hacen necesario que se ponga en marcha un filtro lento en la toma del río Barcés en Cañás, filtro que en el momento de su puesta en funcionamiento en 1915 era el segundo que se instalaba en España.

Sólo cuatro años después se hace preciso abordar la construcción de un filtro rápido. La estación de tratamiento de Cañás, concluida en 1925, sigue en funcionamiento actualmente.




No se trata de datos, sino de Relatos

¿Que significa “poner en valor” el archivo?



El conocimiento no se jubila



La narrativa de la ciudad

El triunfo de esta empresa siempre va a ser ese pasado, y ese pasado es el que tiene que marcar a las nuevas generaciones… Sabemos donde está una tubería pero también es importante saber el entorno dónde está, a quien afecta, a las personas (Jaime Castiñeira)

“Veíamos que la ciudad iba a crecer…“


“Con todo el frío, con las inclemencias…“



teasers_trailers.txt · Última modificación: 2016/06/16 11:33 por isabel