Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inundaciones

Inundaciones

A Telva, año 2000

La ampliación de A Telva salvó a 400.000 personas de quedarse sin agua potable

El exceso de agua causado por el temporal pudo haber provocado, paradójicamente, el corte del suministro a la ciudad y su área metropolitana. La planta número uno de A Telva ha sido la más afectada por las inundaciones registradas en la zona. Esta parte se encontraba ayer totalmente anegada y el agua alcanzaba en algunos puntos una altura de dos metros sobre la rasante.



Inundaciones en Cambre en 2006

Augas de Galicia, condenada a pagar 200.000 euros por las inundaciones en Cambre en 2006.

Las intensas lluvias desbordaron el río Mero el 7 de diciembre de 2006, inundaron ocho casas en O Caneiro y A Telva en Cambre y sus inquilinos, así como sus animales domésticos, tuvieron que ser rescatados de madrugada en zodiac y pasaron varios días realojados en un hotel. El nivel del agua llegó al metro y medio de altura y Augas de Galicia, encargada de la gestión del embalse de Cecebre, abrió las compuertas para que bajase dicho nivel. Fue una de las grandes inundaciones en esta zona y sus efectos aún colean ahora, ocho años después.

Un juzgado de Santiago dictaminó que Augas, organismo de la Xunta, había actuado de forma deficiente aquel día y le ordenó pagarles a los afectados indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos más los intereses. Fueron diez vecinos los que recibieron en total 200.000 euros. Las cantidades que percibieron cada uno iban de los 8.000 a los 26.000 euros.


inundaciones.txt · Última modificación: 2016/06/24 19:55 por isabel